Reflexiones

Saturday, April 07, 2007

Edades y ciclos.
Aunque la fe de Baha'i tiene sus raíces históricas en la línea occidental de religiones, del Islam, del cristianismo y del judaísmo proféticos, su opinión de la historia sagrada también contiene elementos en armonía con la religión india en que considera tiempo como siendo cíclica así como ser linear en naturaleza.
1. Ciclos universales y el venir de manifestaciones del dios. El `Abdu'l-Baha describe “ciclos universales extensos,” estirando centenares excesivos de los millares (quizás millones) de años, en el final de los cuales los “grandes acontecimientos” ocurren como resultado de cuál se borran todos los rastros del ciclo anterior y un nuevo ciclo comienza. Dentro de cada ciclo universal, muchas manifestaciones del dios (q.v.) aparecen, cada uno ligada a un ciclo. Así cada uno de las religiones fundadas por una de estas manifestaciones pasa con un período del crecimiento, alcanza su cenit o madurez, y después declina. Cuando la declinación es completa y la religión es no más capaz de dirigir humanidad espiritual, otra manifestación viene-
En el corazón de cada ciclo universal, el `Abdu'l-Baha indica que aparece una manifestación del dios que él nombre “la manifestación grande y universal.” El aspecto de esta manifestación del universal marca la madurez del ciclo universal. Todas las manifestaciones que aparecen después de que la manifestación universal “se presente debajo de su sombra” y todas las manifestaciones anteriores en que el ciclo fue enviado en anticipación de su advenimiento. El `Abdu'l-Baha afirma que ahora estamos en el ciclo universal que comienza con Adán y que Baha'u'llah es su manifestación universal (fundaciones de la unidad 54 del mundo). Así las manifestaciones que han aparecido antes de que Baha'u'llah se pueda considerar para tener sido parte de un ciclo que conduce a Baha'u'llah, un ciclo llamaron el ciclo de Adamic (o el ciclo de la profecía) que duró cerca de seis mil años, y las manifestaciones que aparecerán después de que Baha'u'llah sea parte del ciclo de Baha'i (o ciclo del cumplimiento, de los CF 80). Este ciclo de Baha'i iniciado por Baha'u'llah, durante quien muchas otras manifestaciones del dios se presentarán y durando cerca de quinientos mil años, no se debe confundir con la dispensación de Baha'u'llah, que se espera que sea un período de mil años o más durante las cuales las enseñanzas específicas dadas por Baha'u'llah llevarán a cabo sacudimiento hasta venir de la manifestación siguiente del dios. El Bab se ve como estando en el interfaz entre el Adamic y los ciclos de Baha'i--contemporáneamente la conclusión del primera y el comienzo del segundo (GPB 54).
Por lo tanto cada manifestación individual del dios tiene su propio ciclo individual, en el cual su religión crece, se madura, y declina; es parte de un ciclo más grande, el ciclo de Adamic o el ciclo de Baha'i; y estos ciclos más grandes alternadamente se fijan dentro del ciclo universal total. Aunque el tiempo es así en cierto modo cíclico, los ciclos que ocurren dentro de cada ciclo universal no dan lugar a una vuelta al punto inicial. Algo hay también un elemento de la progresión. Cada manifestación del dios tiene la función de la humanidad de guía en su evolución social y espiritual (véase la “revelación progresiva”).

2. Edades dentro de la dispensación de Baha'u'llah. El Effendi de Shoghi ha dividido la dispensación de Baha'u'llah en tres edades. El primer de éstos, el “primitivo,” “heroico,” o la “edad apostólica” comenzaron con el declaración del Bab en 1844. Se divide en tres épocas que corresponden a los ministerios del Bab (1844-53), de Baha'u'llah (1853-92), y del `Abdu'l-Baha (1892-1921). El Effendi de Shoghi indica que esta primera edad concluida con la muerte del `Abdu'l-Baha en 1921 y “más particularmente” con la muerte de Bahiyyih Khanum en 1932 (WOB 98).
La segunda edad se llama el “elemento formativo” o “edad de hierro.” También se dividió en épocas. El primer de éstos durados hasta 1944 (CF 5) o 1946 (MBW 19) y cubiertas el período durante el cual la orden administrativa de Baha'i era instalada por Shoghi Effendi. La segunda época, que duró hasta 1963, fue marcada por la extensión global de la fe de Baha'i. La tercera época, que duró hasta que 1986 fue caracterizado por la aparición de la fe de Baha'i de la oscuridad y la iniciación de los planes de desarrollo social y económico. La actual época, que es la cuarta época de la edad formativa, se considera haber comenzado en 1986 y debe ser marcada por las comunidades nacionales de Baha'i que adquieren la responsabilidad de su propio desarrollo.

3. Épocas y etapas del plan divino. En sus escrituras, de Shoghi Effendi también ha marcado hacia fuera varias etapas en la evolución del proceso de la extensión de la fe de Baha'i y del establecimiento de sus instituciones administrativas a través del mundo fijado en el movimiento de la tabla de Abdu'l-Baha `del plan divino (q.v.). Él escribe de un twenty-year retrasa en la puesta en práctica de este plan mientras que establecían a las instituciones administrativas de la fe de Baha'i (CF 32). La primera época del plan divino comenzó así en 1937. La primera etapa de esta época constituyó a primer americano el plan de siete años (1937-44) y fue marcada por la extensión de la fe de Baha'i en América latina. El segundo americano el plan de siete años (1946-53) constituyó la segunda etapa y fue marcado por las actividades que separaban la fe de Baha'i a través de Europa. La cruzada de diez años (1953-63) marcó la tercera etapa de la primera época y llevó la fe de Baha'i la mayor parte de el resto del mundo. La segunda época del plan divino comenzó en 1964 e incluye las etapas sucesivas marcadas por el plan de nueve años (1964-73), los cinco - el plan del año (1974-79), el plan de siete años (1979-86), el plan de seis años (1986-92), y el plan de tres años (1993-96). (MBW 153; CF 62, 113-14; WG 25). (1)
En toda edad y ciclo, Él, mediante la esplendorosa luz vertida por las Manifestaciones de Su maravillosa Esencia, ha recreado todas las cosas, para que todo cuanto refleje en los cielos y en la tierra los signos de Su gloria no se prive de las efusiones de Su misericordia, ni desespere de Sus abundantes favores. ¡Ved cómo las maravillas de Su munífica gracia lo abarcan todo! ¡Ved cómo han penetrado la creación entera! Es tal su virtud que no se encuentra ni un solo átomo en todo el universo que no declare las pruebas de Su poderío, ni glorifique Su santo Nombre, ni sea expresión de la refulgente luz de Su unidad. Es tan perfecta y extensa Su creación que ninguna mente ni corazón, por agudos y puros que sean, podrán jamás comprender la naturaleza de la más insignificante de Sus criaturas; cuánto menos, desentrañar el misterio de Aquel que es el Sol de la Verdad, Quien es la invisible e incognoscible Esencia. Los conceptos del más devoto de los místicos, los logros del más perfecto de los hombres y la alabanza más sublime que la lengua o pluma humana puedan dar son producto de la finita mente del hombre y están sujetos a sus limitaciones... Desde tiempo inmemorial ha estado Él velado por la inefable santidad de Su exaltado Ser y continuará estando eternamente envuelto en el impenetrable misterio de Su incognoscible Esencia.
Toda tentativa de alcanzar la comprensión de Su inaccesible Realidad ha terminado en total desconcierto y todo esfuerzo por acercarse a Su exaltado Ser y concebir Su Esencia ha conducido a la desesperanza y al fracaso".

*"¡Cuán desconcertante es para mí, que soy tan insignificante, la tentativa de penetrar en las sagradas profundidades de Tu conocimiento!
*¡Cuán inútiles son mis esfuerzos por imaginarme la magnitud del poder inherente a Tu obra: la revelación de Tu poder creador!
* ¿Cómo puede mi ojo, que no tiene la facultad de percibirse a sí mismo, afirmar que ha descubierto Tu Esencia y cómo puede mi corazón, incapaz siquiera de comprender el significado de sus propias potencialidades, pretender que ha comprendido Tu naturaleza? *¿Cómo puedo afirmar que Te he conocido, cuando la creación entera está desconcertada por Tu misterio, y
* cómo puedo confesar que no Te he conocido, cuando, he aquí, que todo el universo proclama Tu presencia y da testimonio de Tu verdad?
Las puertas de Tu gracia han estado abiertas por toda la eternidad los medios para llegar a Tu presencia han sido puestos a disposición de todas las cosas creadas y las revelaciones de Tu incomparable Belleza en todo momento han sido grabadas en las realidades de todos los seres, visibles e invisibles. Con todo, a pesar de este bondadosísimo favor, esta dádiva perfecta y consumada, me siento
* movido a atestiguar que Tu corte de santidad y gloria está inmensamente exaltada por encima del conocimiento de todo lo que no seas Tú, y
* el misterio de Tu presencia es inescrutable a toda mente salvo la Tuya.
Nadie, excepto Tú, puede desentrañar el secreto de Tu naturaleza y nada que no sea Tu trascendental esencia puede comprender la realidad de Tu inescrutable ser".
-0-o-o-o-o-o-0—o-o-o-o-o—o-o-
En una de Sus largas meditaciones, dirigiéndose a Dios, Bahá'u'lláh declara: "Desde la eternidad has estado solo, sin nadie que Te describiera, y seguirás para siempre siendo el mismo sin nadie que Te iguale o rivalice contigo.
Si se reconociera la existencia de alguien igual a Ti, ¿cómo podría sostenerse que Tú eres el Incomparable o que Tu Deidad es inmensamente exaltada por encima de todo par o semejanza?
La contemplación de las mentes más elevadas que han reconocido Tu unidad no han alcanzado a comprender a Aquel a Quien Tú has creado por medio de la palabra de Tu mandamiento;
- con cuánta mayor razón ha de ser incapaz de remontarse hasta la atmósfera del conocimiento de Tu propio Ser.
-Toda alabanza que lengua o pluma alguna pueda relatar,
- toda imaginación que corazón alguno pueda discurrir está excluida de la posición que Tu exaltadísima Pluma ha ordenado;
- cuánto menos podrá alcanzar las alturas que Tú mismo has exaltado inmensamente por encima de la concepción y la descripción de criatura alguna.
Pues el intento que haga lo evanescente de concebir los signos del Increado es como el movimiento de una gota frente al tumulto de Tus agitados océanos.
Es más, no permitas, oh mi Dios, que me atreva a describirte así, pues
*toda similitud y comparación deben pertenecer a lo que es esencialmente creado por Ti. ¿Cómo pueden entonces tal similitud y comparación convenirte o alcanzar a Tu Ser?".(3)

Fuente y Referencia:
1.-Ver también: “Planea”; De “cruzada diez años”; “Tabletas del plan divino” Moojan Momen Bibliografía. SAQ 160-61; PERRITO 220; GPB 100; CF 4-6; `Abdu'l-Baha, fundamentos de la unidad 54 del mundo –
2.- Estudios religiosos y estudios Baha’i- www.bcca.org/bahaivision/p0601.html - 16k
3.- El Deseo del Mundo-Pág. 182
Lima 7 de abril de 2007-Por Gerson Elías.

"El Tercio de Tres"



-Muy queridos amigos: Es bastante lo dicho y son suficientemente numerosos y variados los extractos de los escritos de Báb, de Bahá'u'lláh y 'Abdu'l-Bahá que han sido citados, para convencer al lector consciente de la sublimidad de este ciclo único en la historia religiosa del mundo. Seria completamente imposible exagerar demasiado su significación o excederse en la valoración de la influencia que ha ejercido y que han de seguir ejerciendo cada vez mas, a medida que su gran sistema vaya desenvolviéndose en medio del tumulto de una civilización que se derrumba.

Antes de seguir con el desarrollo de mi argumento, creo aconsejable, sin embargo, hacer una advertencia a quienquiera que lea estas paginas. Que nadie, al meditar sobre la naturaleza de la Relación de Bahá'u'lláh, a la luz de los pasajes previamente citados, se equivoque respecto al carácter de la misma o interprete mal la intención de su Autor. Bajo ninguna circunstancia han de comprenderse o interpretarse erróneamente ni la divinidad atribuida a Ser tan grande, ni la encarnación plena de los hombres y atributos de Dios en tan exaltada Persona. Si hemos de ser fieles a los principios de nuestra Fe, debemos hacer para siempre una distinción cabal entre el templo humano que fuera el vehículo de tan pasmosa Revelación, y ese "intimo Espíritu de los Espíritus", "eterna Esencia de las Esencias", ese Dios invisible, pero racional, Quien por más que ensalcemos su divinidad de Sus Manifestaciones sobre la tierra, de ninguna manera puede encarnar Su infinita, Su impenetrable, Su incorruptible y Su omnímoda Realidad, en la concreta y limitada forma de un ser mortal. En efecto, a la luz de las enseñanzas de Bahá'u'lláh, Dios que pudiese así encarnar Su propia realidad cesaría de inmediato de ser Dios. Tan cruda y fantástica teoría de encarnación Divina se halla tan lejos de esta incompatible con los principios esenciales de la creencia Bahá'í, como los no menos inadmisibles conceptos panteísticos y antropomórficos sobre Dios, casas ambas enfáticamente repudiadas y su falacia puesta en evidencia por las palabras de Bahá'u'lláh.

-Aquel, Quien en innumerables pasajes ha dicho que Su palabra es la "Voz de la Divinidad, el Llamado de Dios Mismo", solemnemente afirma en el Kitáb-i-Íqán: "Es evidente para todo corazón perspicaz e iluminado que Dios, la Esencia incognoscible, el Ser divino, es inmensamente exaltado por encima de todo atributo humano, tal como existencia corpórea, ascenso y descenso, salida y retorno...Él está y ha estado siempre velado en la antigua eternidad de Su Esencia, y permanecerá en Su realidad eternamente oculto a la vista de los hombres... Se mantiene exaltado más allá y por encima de toda separación y unión, de toda proximidad y alejamiento.... 'Dios estaba solo; no había nadie junto a Él', es testimonio cierto de su verdad".

"Desde tiempo inmemorial", explica Bahá'u'lláh hablando de Dios, "Él ha estado cubierto con el velo de la infalible santidad de Su exaltado Ser, y para siempre continuara envuelto en el impenetrable misterio de Su incognoscible Esencia...Diez mil Profetas, cada uno de Moisés, están amilanados en el Sinaí de su búsqueda ante Su prohibitoria Voz: Tu jamás Me contemplaras', mientras que una miríada de Mensajeros, cada uno con tan grande como Jesús permanecen consternados en su trono celestial por la interdicción: 'Tu jamás comprenderás mi Esencia'". "¡Cuan desconcertante es para mi, dentro de mi insignificancia", afirma Bahá'u'lláh en Su comunión con Dios, "el intento de sondear las sagradas profundidades de Tu conocimiento! ¡Cuan vanos son mis esfuerzos para visualizar la magnitud de la fuerza inherente a Tu obra, la revelación de Tu fuerza creadora!" "Cuando contemplo, ¡Oh mi Dios!, la relación que me une a Ti", asevera Bahá'u'lláh aun en otra oración revelada y escrita de Su puño y letra: "Me impulso a proclamar ante todas las cosa creadas: '¡en verdad, Yo soy Dios!'; y cuando considero mi propio ser, ¡he aquí que lo encuentro más tosco que la arcilla!"
-"Estando así cerrada la puerta del conocimiento del Antiguo de los Días a la faz de todos los seres, la Fuente de gracia infinita ha hecho que...aparezcan del reino del espíritu aquellas luminosas Joyas de Santidad, en la noble forma del templo humano, y sean reveladas a todos los hombres, a fin de que comuniquen al mundo los misterios del Ser inmutable y hablen de las sutilezas de Su Esencia imperecedera... Todos las Profetas de Dios, Sus favorecidos, santos y escogidos Mensajeros san sin excepción los portadores de sus Nombres y la personificación de Sus atributos... Estos Tabernáculos de santidad y Espejos primordiales que reflejan la luz de gloria inmarcesible, no son sino expresiones de Aquel Quien es el Invisible de los Invisibles".
Que Bahá'u'lláh, a pesar de la abrumadora intensidad de Su Revelación, debe ser considerado esencialmente como una de las Manifestaciones de Dios y jamás ser identificado con esa invisible Realidad que es en Si misma la Esencia de Divinidad, es una de las creencias básicas de nuestra Fe, creencia que jamás deberá ser oscurecida y cuya integridad ninguno de sus seguidores debe permitir que se comprometa.

-Ni tampoco, sosteniendo, como lo hace la Revelación Bahá'í, que es la culminación de un ciclo profético y el cumplimiento de la promesa de todas las edades, ella pretende bajo circunstancia alguna invalidar esos eternos y primordiales principios que animan y sirven de base a las religiones que la han precedido. Ella admite y establece como su más firme y definitiva base, la autoridad, otorgada por Dios, con la que cada un de ellas está investida. No las considera bajo otra luz sino como etapas diferentes en la historia eterna y en la evolución constante de una religión Divina e indivisible, de la cual ella misma solo es parte integrante. Ni tampoco trata de oscurecer el Divino origen de estas religiones, ni de menoscabar la reconocida magnitud de sus colosales obras. No aprueba intento alguno que tienda a deformar su rasgos o a denigrar las verdades que inculcan. Las enseñanzas de la Revelación Bahá'í no se apartan en lo más mínimo de las verdades que ellas encierran, ni el peso de su mensaje resta un ápice ni un tilde a la influencia que ejercen o a la fidelidad que inspiran. Lejos de proponerse derribar el cimiento espiritual de los sistemas religiosos del mundo, su fin declarado e inalterable es el de ensanchar su bases y volver a proclamar sus principios fundamentales, reconciliar sus propósitos, reanimar su vida, demostrar su unidad, restaurar la prístina pureza de sus enseñanzas, coordinar sus funciones y ayudar a la realización de sus más altas aspiraciones. Como lo expreso en forma gráfica un profundo observador, esas religiones divinamente reveladas, "están condenadas, no a morir, sino a renacer... '¿Acaso no sucumbe el niño en la adolescente y el adolescente en el hombre, y sin embargo no perecen ni el niño ni el adolescente?'".

-"Aquellos que son las Lumbreras de la verdad y los Espejos que reflejan la luz de la Unidad divina", explica Bahá'u'lláh en el Kitáb-i-Íqán,-cualquiera que sea la época o siglo en que se les envíe a este mundo desde sus invisibles moradas de antigua gloria, para educar las almas de los hombres y dotar de gracia a todo el credo, están sin excepción provistos de un poder que todo lo somete, e investidos de invisible soberanía... Todos y cada uno de estos Espejos santificados, estas Auroras de antigua gloria, son Exponentes en la tierra de Aquel Quien es el Astro central del universo, su Esencia y Propósito último. De Él proceden su conocimiento y poder; de Él proviene su soberanía. La belleza de su semblante es solamente un reflejo de su Imagen; su revelación, un signo de Su gloria inmortal... A través de ellos se transmite una gracia que es infinita, y por ellos se revela la luz que jamás palidece.... Nunca podrá lengua humana cantar adecuadamente sus alabanzas, ni voz humana revelar su misterio". "Ya que esas aves del Trono Celestial son todas enviadas del cielo de la Voluntad de Dios, y como todas surgen para proclamar su irresistible Fe, son por tanto consideradas como un alma y una misma persona...todas habitan en el mismo tabernáculo, vuelan en el mismo cielo, están sentadas en el mismo trono, pronuncian las mismas palabras, proclaman la misma Fe... Solo difieren en la intensidad de su relación y la relativa potencia de su luz... Que determinado atributo de Dios no haya sido exteriormente manifiesto por eses Esencias de Desprendimiento, no implica de manera alguna que no lo haya poseído realmente aquellos que son las Auroras de los atributos de Dios y los tesoros de Sus santos nombres".(1)

Verdaderamente, aquellos que ridiculizan los maravillosos Versos divinos revelados a través de su Recuerdo no están sino haciendo de sí mismos objeto de ridículo, y Nosotros les ayudaremos a aumentar su iniquidad 35 En verdad, el conocimiento de Dios trasciende todas las cosas creadas...
Ciertamente, los infieles intentan separar a Dios de su Recuerdo 36, pero Dios ha determinado perfeccionar su Luz 37 mediante su Recuerdo y, en verdad, El es poderoso sobre todas las cosas...
Verdaderamente, Cristo es nuestra Palabra, que Nosotros comunicamos a María 38; y no permitáis que nadie diga lo que los cristianos llaman "el tercio de tres" 39, por cuanto ello significaría denigrar al recuerdo quien, según lo decretado en el Libro Madre, está dotado de autoridad suprema. En verdad, Dios es uno y lejos está de su gloria la existencia de otro fuera de El. Todos los que alcancen su presencia en el Día de la Resurrección no son sino sus siervos, y Dios es verdaderamente Protector suficiente. En Verdad, Yo no soy más que el siervo de Dios y su Palabra, y nadie salvo el primero en inclinarme en señal de súplica ente Dios, el Más Exaltado; en verdad, Dios atestigua todas las cosas.(2)



Referencias:
1. La dispensación de Bahá´u´llah .Pagina30-31-32. Escrito por Shoghi efendi 1934.
2.-Capítulo LXI del Qayyumul-Asma).Estracto en Selecciones de los Escritos del Báb. Pagina 61 --35.-corán 2:14 36.-Corán 4:149 37.-corán 9:32 38.-corán 4:169.
Lima, 9 de abril 2007-por Gerson Elias.

El Cordero y El León en el Día de Dios


El león de la Tribu de Juda
He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos La tribu real de la familia de Israel era Juda (Hebreos 7:14; Lucas 3:33; I Crónicas 28:4). Sus descendientes (de la casa de Abraham con Sara) los descendientes de la casa de David en el destierro en Babilonia se unieron con los descendientes de Abraham con Ketura (tercera esposa de Abraham Gn 25,1) Que eran de la religión de Zoroastro en Persia, Ciro el Grande era casado con una judía de la tribu de Juda. Esto sucedió después de 1500 años de la muerte de Abraham. Ezequiel (en tierra de Elam - la actual Persia -en el territorio de Nabucodonosor fue así como se preservó la descendencia de la tribu de Juda) profetiza sobre los hijos de Jocsan segundo hijo de Abraham con Ketura Génesis 25,1--Vino palabra de Jehová al sacerdote Ezequiel hijo de Buzi, en la tierra de los caldeos, junto al río Quebar; vino allí sobre él la mano de Jehová. (Eze: 1; 3) Es el que abrirá y Revelara los libros, la carta Magna para la Humanidad, el libro de leyes, desatara los Sellos. En la época en que apareció Su Santidad Jesús ya no existía la tribu de juda, ni la tribu de Levi, en la Palestina.

Desde el punto de vista estrictamente profético, entre los más interesantes estudios uno que resalta es su rol como " León”. De Génesis a Revelación (Apocalipsis), las profecías sobre el León de Judá definen una linia específica. Y estas están relacionadas con la batalla por
El Monte Sion------- y el Templo --------.El monte Carmelo--- y---la cuidad de Akka.
La Carta Magna para la Humanidad
Quizás la escena más dramática en la Biblia es *--la aparición del Señor ante el Trono de Dios,
*--mientras son abiertos los siete sellos del Libro. Este Rollo o Libro contiene la información histórica y la palabra Nueva que traerá a culminación el Plan Redentor de Dios para el mundo,se sierra la edad Adamica de la profecia y se ingua nuna nueva era. (de esta edad adámica-periodo de cinco mil años).
Todas las profecías concernientes al futuro juicio(de todos los libros sagrados) del " DIA del Señor " deben estar escritas allí. Entre otras cosas, es seguro que - contiene la acusación del hombre de pecado y la maldad del dios de este mundo. En los términos mas literales, --es un documento legal, atado al protocolo del cielo. --El Rollo ha sido llamado el Título de Propiedad de la Tierra.
--La carta Magna para la humanidad, El Libro Mas Sagrado. --Pero es mucho más que eso., es el Plan Maestro de Dios para la raza humana. Solo un Ser celestial es digno de abrir el Libro. Es Aquel que creó ambos; la fundación y la superestructura del universo. Es llamado la " Palabra," y de El Juan escribió: " Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. " (Juan 1:3).

El lenguaje de esta declaración es inclusivo (todas las cosas) y exclusivo (no cualquier cosa). Hace perfecto sentido de que si El, como la Palabra, hizo todo esto, entonces solo El puede traer todas las antiguas profecías a su momento de culminación.
Pero el código de comportamiento celestial debe ser observado Jesús, dijo que El no había venido para hacer su propia voluntad sino la de Su Padre. Las transacciones que se llevan a efecto entre el Padre y el Hijo están mucho mas allá del entendimiento humano. Son fundados en una interacción ancestral que nosotros. El Hijo (Jesús, El Heraldo del Reino) activa el plan, pero el Padre (La Gloria de Dios lo oficia:
" 1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? 3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo. 4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo. 5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos." (Revelación 5:1-5).

Aquí, Dios el Padre está sentado en el Trono. La acción que tome cambiará al mundo. Esto nos recuerda las palabras de Jesús en el Monte de los Olivos acerca de que es el Padre el que decide el tiempo para este evento colosal:

" Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. " (Mateo 24:36). Pero no dice el año (1844) solo el dia y la hora.
Quien es el que abrirá los libros (La Gloria de Dios)
En la majestuosa escena frente al trono de Dios, ha llegado la hora, y El tiene en sus manos el Libro. En un acto legal de consecuencias universales, un ángel pregunta su hay alguien cualificado como para abrir el Libro .Este proceso establece un asunto en materia legal; que " ningún hombre " llena los prerrequisitos para tratar con este singular documento. " 4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo. 5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos." (Revelación 5:4-5).
En lugar de este, Este quien creó todo es anunciado como " el León de la tribu de Judá." Este titulo es proféticamente significante, trayendo la larga y tortuosa historia de las Doce Tribus a su culminación. La suya es una historia de luchas, donde la Tribu de Judá y el Trono de David vencen las pruebas y tribulaciones en el curso de tres milenios. Pero sin el León, sus luchas hubieran sido en vano.

En la escena que estamos viendo, el " León " es llamado " la raíz de David.” El León de Judá, El está conectado con la historia que comienza con Abraham quienes, son descendientes de la línea de Set. Como descendiente directo de la genealogía de David, El es el demandante legal del trono real.


Un análisis del León Profético de Jacob sucesos relacionados con su descendencia en los días del fin

En Génesis 49, tenemos la escena donde el Jacob agonizante reúne a sus doce hijos a su alrededor. Mientras se congregan alrededor de su lecho, el les profetiza acerca de su destino final. el comienzo del discurso de Jacob el contexto es ambiental izado para el fin de los tiempos:
" Y llamó Jacob a sus hijos, y dijo: Juntaos, y os declararé lo que os ha de acontecer en los días venideros. " (Génesis 49:1).
Note aquí, como Jacob específicamente les dice a sus hijos que sus palabras proféticas no están conectadas directamente con ellos, sino con sucesos relacionados con su descendencia en los días del fin. Por turno, el le da a cada uno de ellos una breve descripción del papel a ser jugado por su progenie distante, en la batalla que traerá a la luz el Reino Venidero.
Siendo que nos estamos enfocando en el " León " de Revelación, estamos particularmente interesados en la sección de la profecía de Jacob que concierne a Judá:

" 8 Judá, te alabarán tus hermanos; Tu mano en la cerviz de tus enemigos; Los hijos de tu padre se inclinarán a ti. 9 Cachorro de león, Judá; De la presa subiste, hijo mío. Se encorvó, se echó como león, Así como león viejo: ¿quién lo despertará? 10 No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos. 11 Atando a la vid su pollino, Y a la cepa el hijo de su asna, Lavó en el vino su vestido, Y en la sangre de uvas su manto. 12 Sus ojos, rojos del vino, Y sus dientes blancos de la leche. " (Génesis 49:8-12).

Aquí, en una de las mas grandes profecías Mesiánicas, Judá es llamado, " cachorro de león.” En el Hebreo, el termino que se usa es goer arieh, " un león joven“. El es el León rampante que ha vencido a su presa y entonces se levanta. El cuadro que tenemos es el de un león vigoroso quien, en medio de su caza, ha sido distraído, o echado a un lado. El es visto como un león agachado o como un león envegeciente. Pero el Hebreo es bastante difícil de interpretar aquí.." Este es el cuadro que vemos muchas veces de un león descansando, con la cabeza erecta, vigilando sus dominios. Y la frase, "león viejo" puede ser traducida fácilmente como " león audaz."

Entonces surge la pregunta, " Quien lo despertará?" Por lo que vinos al principio de este estudio, sabemos la respuesta. El león joven de hecho, " ha pasado." El vino como un león joven a tirar al suelo la casa corrupta de David, dando Su vida en el proceso. Entonces El se levantó y se fue a la casa de Su Padre, donde hoy reposa victorioso, como uno quien derrotó Sus enemigos. Y allí continuara, hasta que se levante de nuevo a tomar el Libro entre Sus manos para abrirlo. Siloh es el hombre del reposo, el dador del reposo. La palabra Siloh viene de Shalah que significa "tener reposo"La interpretación más antigua de este pasaje era mesiánica. El judío antiguo Targum de Onkelos dijo: "hasta que el Mesías venga, del cual es el reino." Existen "las implicaciones mesiánicas mas fuertes " del tiempo desde la Septuagésima hacia adelante. Juda continuará gobernando sobre Israel "hasta que el descanso venga." Deberá considerar mejor Siloh como el nombre propio de una persona. La capacidad de Juda para gobernar vendrá a un punto culminante en un gobernante tan competente que El será capaz de lograr el descanso perfecto y El será llamado, "el descanso," o "donador de descanso. El Mesías es el portador del descanso. El es el donador de la paz y el descanso. Por lo tanto, la soberanía de la orden de Juda alcanza su punto más alto en el Mesías.
¿Quién es este donador del descanso? Las Escrituras son sólidas en su énfasis en el Príncipe de la Paz que da Su descanso al pueblo. El es el "Príncipe de la Paz" en Isaias 9:6.
El León de Óseas (en el tiempo después de Salomón) El pelea para establecer el trono de un Reino Terrenal.El profeta Óseas levanta el mismo tema, haciendo eco de la profecía de Jacob y añadiéndole ciertos detalles a la misma. Esta gran profecía aumenta el cuadro de la original de forma que nos da una vista aun más amplia del Plan de Dios. Nos menciona ambas casas de Israel (se entiende el judaísmo y cristianismo)– las Tribus del norte de Efraín, y la Tribu del sur, la de Judá.
0 En pos de Jehová caminarán; él rugirá como león; rugirá, y los hijos vendrán temblando desde el occidente. " (Óseas 11:9, 10).
De nuevo, el león representa al Señor en su papel como comandante de las fuerzas /El Señor de los Ejercitos)que libertaran a Israel de sus enemigos. En este caso, es el " oeste " el que temerá Su rugido.
Su segunda maldición se tornó en una aun mas magnifica bendición:
" 23 Porque contra Jacob no hay agüero, Ni adivinación contra Israel. Como ahora, será dicho de Jacob y de Israel: ¡ Lo que ha hecho Dios! 24 He aquí el pueblo que como león se levantará, Y como león se erguirá; No se echará hasta que devore la presa, Y beba la sangre de los muertos. " (Números 23:23,24).
" 17 Lo veré, mas no ahora; Lo miraré, mas no de cerca; Saldrá ESTRELLA de Jacob, Y se levantará cetro de Israel, Y herirá las sienes de Moab, Y destruirá a todos los hijos de Set. " (Números 24:17).
Aquí, somos recordados que " No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos.." De hecho, esto es ultimadamente una clara referencia a la Segunda Venida. Habla del juicio traerá consigo al amanecer del "Día del Señor." El Profeta Isaías en el 9:6 vio este mismo evento y llamó al Mesías el "Príncipe de Paz" o el "Príncipe de Siloh."
Cuando El regrese, vendrá como el León, a consumir Su víctima:
" 4 Porque Jehová me dijo a mí de esta manera: Como el león y el cachorro de león ruge sobre la presa, y si se reúne cuadrilla de pastores contra él, no lo espantarán sus voces, ni se acobardará por el tropel de ellos; así Jehová de los ejércitos descenderá a pelear sobre el monte de Sion, y sobre su collado. " (Isaías 31:4).

El Cordero y El León en el Día de Dios—cuando los judíos regresen a su tierra

Cuando el León de Judá ruja finalmente, la pelea estarán en su apogeo. Notemos que Isaías identifica el premio como el " Monte Sion," y la colina conocida desde los días antiguos como el Monte Moriah. Esta es la geografía de Jerusalén. Para aquellos que entendemos la profecía, el significado de la batalla es claro.
¡Los leones son un símbolo de majestad, de poder, de gobierno y de autoridad. Pero cuando Juan se vuelve para contemplar al León de Judá, y al que ve es "Y vi a un Cordero de pie, como inmolado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra. Esperaba ver a un León, pero lo que vio fue un Cordero, con las marcas de la muerte aun sobre él Resulta extraño la cantidad de comentaristas del Apocalipsis que pasan por alto el elemento judío que es evidente en estos símbolos y que es sencillamente otra clave del hecho de que Israel va a volver a ocupar el centro del escenario. Cuando el pergamino empieza a desenrollarse Dios está llamando de nuevo a la nación para el cumplimiento final de promesas que han estado esperando durante muchísimo tiempo, pero que nunca se han hecho realidad. Ahora tenemos ante la vista la historia del mundo, y en este momento la clave de esta historia es la nación de Israel, que se encuentra por toda la Biblia. No habrá bendición final para toda la tierra hasta que sea bendecida Israel. El apóstol Pablo lo declara de un modo muy evidente en el capítulo 11 de Romanos donde dice: "Porque si la exclusión de ellos resulta en la reconciliación del mundo, ¡qué será su readmisión, sino vida de entre los muertos! Ha llegado el momento de la restauración de Israel, como predijeron los profetas y como ve Juan en su visión. Esta unión del León con el Cordero es la base de Todo ello es un uso precioso de estos símbolos. El Cordero precursor del León de Juda.
El candelabro y los dos olivos (Para el final de los tiempos) El ángel que hablaba conmigo volvió y me despertó, como a un hombre que es despertado de su sueño. 2 :-¿Qué significan estos dos olivos a la derecha y a la izquierda del candelabro? 12 -Hablé de nuevo y le pregunté-: ¿Qué significan las dos ramas de olivo que están al lado de los tubos de oro y que vierten de sí aceite como oro? 13 Me respondió: -¿No sabes qué son éstos? Yo dije: -No, señor mío. 14 Y él dijo: -Estos son los dos que fueron ungidos con aceite y que están delante del Señor de toda la tierra. Zacarías 4:14
El propio san Juan el Divino, refiriéndose a estas dos Revelaciones sucesivas, había profetizado con claridad: «El segundo ay ha pasado; y he aquí que el tercero viene rápidamente». «Este tercer ay», ha explicado ‘Abdu’l-Bahá con referencia a este versículo, «este tercer lamento es el día de la Manifestación de Bahá’u’lláh, del Día de Dios, que está próximo al Día de la aparición del Báb». «Todos los pueblos del mundo», también ha aseverado, «aguardan la aparición al mismo tiempo de dos Manifestaciones; todos esperan el cumplimiento de esta promesa» Él, Quien en tan dramáticas circunstancias hubo de sufrir el peso sobrecogedor de una Misión tan gloriosa, no era sino Aquel a Quien la posteridad aclamará, y a Quien innumerables seguidores ya han reconocido, como el Juez, el Legislador y Redentor de toda la humanidad, como el Organizador del planeta entero, el Unificador de los hijos de los hombres, el Inaugurador del tan esperado milenio, como el Originador de un nuevo «Ciclo universal», como el Establecedor de la Más Grande Paz, la Fuente de la Más Grande Justicia, como el Proclamador de la madurez de toda la raza humana, como el Creador de un nuevo Orden Mundial y el Inspirador y Fundador de una civilización mundial.

Para Israel fue nada más y nada menos que la encarnación del «Padre Sempiterno», el «Señor de las Huestes», Que había descendido «con los diez mil santos»; para la cristiandad, Cristo retornado en «la gloria del Padre», para el islam, el regreso del Imam usayn; para el islam sunní, el descenso del «Espíritu de Dios» (Jesucristo); para los
zoroástricos, el prometido Sháh-Bahrám; para los hindúes, la reencarnación de Krishna; para los budistas, el quinto Buda.(*)
Obras consultadas
-La biblia -El libro el ladron en la noche de Wiliam Sears (*)Tomado del libro Dios Pasa de Shoghi Efendi .El Ministerio de Bahá´u´llah.Paginas 88-89-90. Lima, 12 de enero 2007.-por Gerson Elías

Wednesday, April 04, 2007

Ordenado por relevancia Ordenar por fecha

Ordenado por relevancia Ordenar por fecha
gersonelias.blogspot.com Ordenado por relevancia Ordenar por fecha

Manera de Su llegada En cuanto a la forma de Su llegada al final ...
21 Ene 2007 Por José Elías
Manera de Su llegada En cuanto a la forma de Su llegada al final de la edad, Cristo dijo: Y verán descender de las nubes al Hijo del Hombre revestido de gran poder y gloria. Y Él enviará a sus ángeles con un gran resonar de trompetas... ...
Reflexiones - http://gersonelias.blogspot.com

VENIDA EN LAS NUBES DEL CIELO "He descendido del cielo" -Jesús, S ...
21 Ene 2007 Por José Elías
VENIDA EN LAS NUBES DEL CIELO "He descendido del cielo" -Jesús, S. Juan 6:38 Cristo dijo: "Verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del Cielo." Bahá'u'lláh dijo: "Cuando Cristo vino la primera vez vino sobre las nubes. ...
Reflexiones - http://gersonelias.blogspot.com

Los Rostros de los Ángeles y demonios Que caminan en la tierra hoy ...
12 Ene 2007 Por José Elías
Los Rostros de los Ángeles y demonios Que caminan en la tierra hoy en el día de Dios Por Gerson Elias Nadie ha visto nunca directamente su propia cara y por eso, desde que existen los espejos, éstos han simbolizado la capacidad ...
Reflexiones - http://gersonelias.blogspot.com

Las Manifestaciones de Dios No eres más porque te alaben, ni menos ...
12 Ene 2007 Por José Elías
Las Manifestaciones de Dios No eres más porque te alaben, ni menos porque te critiquen; lo que eres delante de Dios, eso eres y nada más. Thomas De Kempis (1380-1471) Teólogo alemán. La significación y propósito esencial de estas ...
Reflexiones - http://gersonelias.blogspot.com

Profetas "dotados de constancia" En la Fe Bahá'í es altamente ...
11 Ene 2007 Por José Elías
Profetas "dotados de constancia" En la Fe Bahá'í es altamente recomendable el estudio del Islam. El Islam es considerado la cuna de la Fe Bahá'í, así como el judaísmo es considerado la cuna del cristianismo. Shoghi Effendi recalcó esta ...
Reflexiones - http://gersonelias.blogspot.com

Revelación tema Soberanía En el Nombre de Dios, el Más Exaltado ...
22 Dic 2006 Por José Elías
Revelación tema Soberanía En el Nombre de Dios, el Más Exaltado, el Más Santo. Toda alabanza y gloria sean para la santa y exaltada corte del Señor soberano, quien desde toda eternidad hasta toda eternidad ha morado y seguirá morando en ...
Reflexiones - http://gersonelias.blogspot.com

Signos de Su venida Temas signos En el primer Evangelio según ...
18 Dic 2006 Por José Elías
Signos de Su venida Temas signos En el primer Evangelio según Mateo está escrito: "Y cuando preguntaron a Jesús sobre los signos de Su venida, Él les dijo: 'En seguida, después de la opresión18 de aquellos días, se oscurecerá el sol, ...
Reflexiones - http://gersonelias.blogspot.com

Hospitalidad HOSPITALIDAD La hospitalidad, la generosa y cordial ...
8 Dic 2006 Por José Elías
Hospitalidad HOSPITALIDAD La hospitalidad, la generosa y cordial recepción de los huéspedes con liberalidad y buena voluntad es una forma de servicio que Bahá”u”lláh nos exhorta a sus seguidores practicar, en Su Libro de Leyes, ...
Reflexiones - http://gersonelias.blogspot.com

Quienes Cuántoshan sido los Opositores Considera el pasado: ...
28 Oct 2006 Por José Elías
Quienes han sido los Opositores Cuántos hombres, elevados y humildes, han esperadoConsidera el pasado: ansiosamente, en toda época, el advenimiento de las Manifestaciones de Dios en la santificada persona de Sus Elegidos. ...
Reflexiones - http://gersonelias.blogspot.com

LA CIUDAD DIVINA Por Gerson Elias El día se aproxima cuando su ...
27 Oct 2006 Por José Elías
LA CIUDAD DIVINA Por Gerson Elias El día se aproxima cuando su llama (la de la civilización) devorará a las ciudades."(1) El Deseo de 'Abdu'l-Bahá «¡Oh! como anhelo que me fuese posible viajar por estas partes, aunque fuese necesario ...
Reflexiones - http://gersonelias.blogspot.com


EL RETORNO MENCIONADO POR LOS PROFETAS Pregunta: "¿Podría explicar ...
27 Oct 2006 Por José Elías
EL RETORNO MENCIONADO POR LOS PROFETAS Pregunta: "¿Podría explicar el problema del retorno?" Respuesta: "En el [Libro de la Certeza] Bahá'u'lláh ha explicado esta materia de forma clara y completa. Léelo para que la verdad del asunto te ...
Reflexiones - http://gersonelias.blogspot.com

El Gran Día de Dios Profecías del Corán sobre la Venida del Báb y ...
27 Oct 2006 Por José Elías
El Gran Día de Dios Profecías del Corán sobre la Venida del Báb y Bahá'u'lláh Como es evidente, Mahoma sufrió mucho por causa de esta "gente de la Escritura". Fue tanta su amargura que Él declaró: "Ningún Profeta de Dios ha sufrido daño ...
Reflexiones - http://gersonelias.blogspot.com

La Wiphala Derecho de los Pueblos Indígenas por la Dra. Teodora ...
26 Oct 2006 Por José Elías
La Wiphala Derecho de los Pueblos Indígenas por la Dra. Teodora Zamudio Derecho~UBA ~ Equipo de Docencia e Investigación La Wiphala del Pusintsuyu o Tawantinsuyu Debemos destacar que la patria ancestral de los Qhishwa - Aymaras cuenta ...
Reflexiones - http://gersonelias.blogspot.com

Yanapakuy y la union de los opuestos 22. Y aquí ya podemos notar a ...
5 Oct 2006 Por José Elías
Yanapakuy y la union de los opuestos 22. Y aquí ya podemos notar a que se refieren los cristianos cuando nos hablan del “pecado original”, puesto que lo creado no puede ser tan igual al creador, tiene por lo menos un defecto, ...
Reflexiones - http://gersonelias.blogspot.com

Qhapaq Ñan La Ruta o Camino de los justos 54. Es algo así como la ...
5 Oct 2006 Por José Elías
Qhapaq Ñan La Ruta o Camino de los justos 54. Es algo así como la música andina que es “asincopada”, no hay una métrica única o cuadrada. Los bloques de la arquitectura occidental son todos paralelepípedos, cuadrados, ...
Reflexiones - http://gersonelias.blogspot.com

El “Seq’es” de la civilización de la “Tawa”, única en el mundo ...
5 Oct 2006 Por José Elías
El “Seq’es” de la civilización de la “Tawa”, única en el mundo. "Illa Teqsi K'anchayninta Chaskiychis" "Que la Luz Fundamental y Suprema nos Ilumine" Enseñanza del QHAPAQ KUNA--- El cosmos, y no digo “universo” porque si lo hago ya ...
Reflexiones - http://gersonelias.blogspot.com

EL FUNDAMENTO INMUTABLE DE LA RELIGIÓN DE DIOS "Las religiones ...
9 Sep 2006 Por José Elías
EL FUNDAMENTO INMUTABLE DE LA RELIGIÓN DE DIOS "Las religiones divinas encarnan dos clases de ordenanzas. Primero, existen aquellas que constituyen las enseñanzas esenciales o espirituales de la Palabra de Dios. Estas son la fe en Dios, ...
Reflexiones - http://gersonelias.blogspot.com

Del Puranas: El Apocalypse para el Hindu es el conclusión natural ...
9 Sep 2006 Por José Elías
Del Puranas: El Apocalypse para el Hindu es el conclusión natural del mundo en la cuarta edad, la edad de Kali. Este referes a uno de una serie de apocalypses, que marca el extremo de un ciclo y el principio de otra creación. ...
Reflexiones - http://gersonelias.blogspot.com

Profecías Hopi Parte I A David Garra de Oso Abram se le nublan los ...
2 Sep 2006 Por José Elías
Profecías Hopi Parte I A David Garra de Oso Abram se le nublan los ojos cuando habla sobre la urgencia de amar, honrar y respetar uno al otro, a todas las formas de vida ya nuestra tierra. ¿Por qué sus ojos se llenan de lágrimas, ...
Reflexiones - http://gersonelias.blogspot.com

La tradición de las Cuatro Edades. Del libro El cóndor herido de ...
23 Ago 2006 Por José Elías
La tradición de las Cuatro Edades. Del libro El cóndor herido de muerte Del autor peruano Alfonso Klauer En el seno de los pueblos andinos, esclarecidos sabios elaboraron y transmitieron, generación tras generación, ...
Reflexiones - http://gersonelias.blogspot.com

Presencia Divina Por Gerson Elias tema Soberanía WAYRA (LAS ...
19 Ago 2006 Por José Elías
Presencia Divina Por Gerson Elias tema Soberanía WAYRA (LAS HUELLAS DE LA PRESENCIA DIVINA) En el siglo XII aparece una aspiración al conocimiento ligado a una intuición original en constante relación al yo profundo. ...
Reflexiones - http://gersonelias.blogspot.com

La Espiritualidad en la Cruz “Padre, perdónalos por que no saben ...
19 Ago 2006 Por José Elías
La Espiritualidad en la Cruz “Padre, perdónalos por que no saben lo que hacen” Con el odio por un lado y la simpatía por el otro, Cristo estaba bendiciendo hasta aquellos que eran responsables por su crucifixión. ...
Reflexiones - http://gersonelias.blogspot.com

La Belleza Por Gerson Elías “LOS PORTADORES DEL NOMBRE DE LA ...
18 Ago 2006 Por José Elías
La Belleza Por Gerson Elías “LOS PORTADORES DEL NOMBRE DE LA BENDITA BELLEZA SON LA ESPERANZA DE LAS MULTITUDES DESILUSIONADAS” Todo lo que nos conduce en la dirección de la vivencia de la condición indivisa en cuestión constituye una ...
Reflexiones - http://gersonelias.blogspot.com

El llamado divino del Heraldo Celestial. Por José Elías Tema ...
18 Ago 2006 Por José Elías
El llamado divino del Heraldo Celestial. Por José Elías Tema soberanía El Qá´im: El Que aparece (de la familia o linaje de Muhammad (Mahoma).El Báb .Cuando aparezca el Qá´im, ese día es el Día de la Resurrección”. ...
Reflexiones - http://gersonelias.blogspot.com

*Montad vuestros Corceles ¡OH Héroes de Dios! Por Gerson Elías El ...
18 Ago 2006 Por José Elías
*Montad vuestros Corceles ¡OH Héroes de Dios! Por Gerson Elías El asunto de montad vuestros corceles es para mi parecer el despertar de los amantes de Báhá’u’lláh (1 ).-Shoghi Efendi escribió: los amigos deben llevar en mente en todo ...
Reflexiones - http://gersonelias.blogspot.com

La Sentencia de Exilio contra Bahá'u'lláh Nunca se imaginó Násiri ...
18 Ago 2006 Por José Elías
La Sentencia de Exilio contra Bahá'u'lláh Nunca se imaginó Násiri'd-Dín Sháh* que por la mera acción de pronunciar la sentencia de exilio contra Bahá'u'lláh estaba ayudando a desplegar el Propósito invencible de Dios y que él mismo no ...
Reflexiones - http://gersonelias.blogspot.com

Las Tradiciones sobre Ghars _ Gharasíh _ Hin_ Gharadíh En Karbilá ...
18 Ago 2006 Por José Elías
Las Tradiciones sobre Ghars _ Gharasíh _ Hin_ Gharadíh En Karbilá, Siyyid Kázim* se dedicó a la tarea iniciada por su maestro, expuso sus enseñanzas, defendió su Causa y contestó todas las preguntas que desconcertaban las mentes de sus ...
Reflexiones - http://gersonelias.blogspot.com

*El Más Grande Nombre Por Gerson Elías Es seguro y cierto que El ...
29 Jul 2006 Por José Elías
*El Más Grande Nombre Por Gerson Elías Es seguro y cierto que El Mas Grande Nombre ejerce su influencia tanto en las cosas materiales como en las espirituales. (1) “! Recita en el nombre de tu Señor, que ha creado, ha creado al hombre ...
Reflexiones - http://gersonelias.blogspot.com

Man-yuzhiruhu'lláh. Aquel a quien Dios Manifestara
29 Jul 2006 Por José Elías
Man-yuzhiruhu'lláh. Aquel a quien Dios Manifestara Por José Elías. Su Gloria Aquel a quien Dios hará manifiesto está infinitamente por encima de cualquier otra gloria y su majestad es muy superior a toda otra majestad. ...
Reflexiones - http://gersonelias.blogspot.com


lima 4 de abril,Gerson Elias