Wednesday, May 23, 2007

Cien libras de Barro

Por Gerson
“Y Dios el Señor formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz hálito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente.”—*Génesis 1:2
Adán y Eva Podemos hablar de una primera conclusión: El acto mismo de la génesis de la cosmovisión occidental es un “acto de creación de lo enajenado”. Porque un ser único y absoluto como el que esta en el inicio de la cosmovisión occidental, no puede hacer otra cosa que “clonarse” o realizar un proceso de partenogénesis. El tercer acto de la creación, que significa “el tiempo que transcurre lo creado”, es el proceso a través del cual la auto enajenada unidad, que en realidad nunca produjo ningún “otro” diferente a “si mismo” sino algo “parecido” o como dice la Biblia “a su imagen y semejanza”, se junta nuevamente con su propio “clon” en un acto de “síntesis”.
22. Y aquí ya podemos notar a que se refieren los cristianos cuando nos hablan del “pecado original”, puesto que lo creado no puede ser tan igual al creador, tiene por lo menos un defecto, error o pecado. La marca que simboliza el “pecado original” es un “sello civilizatorio”, un “sofware psíquico” que debe tener una explicación ligada a la naturaleza par de la sexualidad humana.
23. Pero hay otro tema mas interesante que el análisis de la sexualidad en nuestra crítica a occidente, que es la concepción del tiempo. La “dualidad” o dicotomía del ser aparece en occidente como un defecto, error o pecado propio del “par”, lo finito o existente, simula ser una causalidad errática, pero como la unidad creadora es perfecta, no puede cometer errores, entonces la responsabilidad es exclusiva de lo “emanado”, o creado; por eso decíamos, en el plano de la existencia humana los sexos aparecen como un error de origen, el pecado original. De aquí nace el sentido trascendente de la “culpa” o degeneración “natural” del hombre occidental, su sentimiento de frustración, de estar enajenado a su Dios creador, a ese Dios que lo crea todo, y sobre todo, que crea el tiempo. La existencia no es mas que tiempo, y el tiempo es el error primordial, o en todo caso es tiempo “errático” no “igual al tiempo de él” que es eterno, que es una especie de “tiempo perfecto o eterno”, sino que es tiempo como todo lo creado “semejante” a Él. Este es el tiempo y el sentido del “pecado original”, ese tiempo enajenado a Dios, a aquel tiempo en el que somos pecadores, es decir: erráticos, por eso nadie se libra del “pecado original”... o casi nadie, solo Maria la Virgen humana, madre de Dios. Si seguimos esta línea de pensamiento podremos develar la misteriosa presencia de la Virgen, del Espíritu Santo, del “uno y trino” y la de los otros
dogmas cristianos, que es un tema teológico que dejamos para otra oportunidad. (1)
HISTORIA CÓSMICA DE LA HUMANIDAD
La caída. La "Caída" es la historia de la toma del poder por parte de los seres Reptilianos, cuando a la Tierra entera se le conocía como el Edén. Esto tuvo lugar hace 309.882 años, según su modalidad linear de estimación del "tiempo". La verdadera identidad de la "Serpiente" del Edén está ligada a la venida de los seres Reptilianos.
El evento referido como la mordida del fruto del "Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal" es una figura alegórica que describe un proceso de implantación de limitaciones cognoscitivas por medios genéticos. En la estructura medular del ADN existe una enzima relacionada con el elemento Carbono. Por medio del uso de ondas de luz intensificadas fue posible cancelar los primeros diez factores del ADN humano, que fueron virtualmente vaporizados. Como resultado de esto se dieron una serie de cambios morfológicos, incluyendo el desarrollo del llamado "Cerebro Reptiliano" o cerebelo.
La propensión hacia la manifestación de sentimientos tales como los Celos fue implantada de manera artificial, y esto es lo que se conoce en los registros bíblicos como la "marca" de Caín. Los Seres Reptilianos hicieron alteraciones genéticas a la humanidad con la finalidad de consolidar su posición de dominancia dentro de la cadena alimenticia cósmica.(2)
Su proposito Creación

Verdaderamente, Él es el Todoposeedor, el Mas Exaltado. Cuando Se propuso llamar a la existencia a una nueva creación, envió desde el horizonte de su Voluntad al Punto Manifiesto y Luminoso; éste pasó a través de todos los signos y se manifestó en todas las formas hasta que alcanzó el cenit, según lo ordenado por Dios, Señor de todos los hombres. (3) Jardín de Eden: Cuál era el dinámico en el jardín de Eden -- ¿antes de los errores fueron hechos? ¿Por qué es ese allí no es ninguna comprensión del pre-error dinámico? Porqué ninguna reflexión en ella -- ¿notablemente en círculos religiosos? Porqué está entendiendo -- e interés -- ¿limitado otra vez al conocimiento de la aparición de dysfunctionalities y de la caída?
El jardín de Eden se fija psicologicamente normalmente detrás en cierto lugar y hora inaccesibles. ¿Cuáles son las consecuencias de descubrirlo en el actual momento y dentro? Aunque es overgrown, contaminado y de otra manera todo que un jardinero deploraría, no todavía lo hace asimiento los patrones que permitirían a una forma realzada de orden emerger -- ¿animar quizás elusively y solamente momentáneamente, pero suficientemente al trabajo que te permita prosperar? Este desafío es por supuesto verdad para una comunidad y el planeta en su totalidad.
Pero el desafío se aumenta otra vez debido a la carencia evidente de pistas en cuanto a cómo tal jardín pudo funcionar sustainably -- en un mundo condicionó tan fuertemente a la necesidad de fertilizantes, de pesticidas, y de los similares. ¿Pero cómo pudieron los principios del permaculture aplicarse a un jardín tan psíquico?
DIOS Y EL MUNDO

CUALQUIER SISTEMA RELIGIOSO lleva posiciones respecto a la relación del dios el mundo. ¿El mundo ha existido siempre, o el dios lo trajo en existencia en un punto particular a tiempo? ¿Está el dios iguales que el mundo o con excepción de él? ¿Si él está con excepción de él, él se encarna en él o se une con parte de ella? La fe de Bahá'í también lleva a cabo opiniónes sobre todas estas ediciones, y estas opiniónes tienen un cojinete sobre nuestra comprensión del concepto de la manifestación del dios. En cuanto a la primera pregunta, Bahá'u'lláh afirma que ha existido el universo siempre, y que ha dependido siempre del dios para su existencia. En la orden mejor para entender sus declaraciones sobre esta materia, será necesario repasar brevemente el fondo de esta pregunta en pensamiento islámico.

La ecuación del preexistence con divinity condujo el Mu'tazilis para rechazar la idea (que origina en filosofía de Aristotle) que ha existido el universo siempre, desde entonces de que haría la materia sí mismo del segundo dios en sus ojos. Por lo tanto discutieron para la creación del universo nada en un punto particular a tiempo.

Para el Mu'tazilis, todas las cosas eran preexistent u originadas. O tenían un principio o no. Sin embargo, pensadores islámicos más últimos introdujeron un análisis más complejo. Particularmente, Avicenna (ANUNCIO 980-1017) hizo una contribución seminal a este discusión. Avicenna, como muchos otros filósofos musulmanes. no sólo aceptó la autoridad de Aristotle, pero se basó simultáneamente en el Enneads de Plotinus. De hecho, los musulmanes medievales pensaron el Enneads para ser el trabajo del sabio macedónico, puesto que existieron solamente en una antología con el título engañoso, teología de Aristotle. El Enneads afirmó que el universo es co-eterno con el dios, y ha sido emanado siempre por él. Avicenna aceptó esta posición de Neoplatonist, pero intentó hacer una distinción clara entre el dios y la creación aislando dos tipos de preexistence: temporal y esencial. Estas dos categorías, él dijo, también se aplican a las creaciones.

En la opinión de Avicenna, la creación a tiempo es serial en la naturaleza, caracterizada por “antes de que” y “después de” que no puede existir al mismo tiempo. Sin embargo, la creación esencial no ocurre necesariamente a tiempo. Algo que esencialmente se origina de algo más podría sin embargo ser simultáneo con él, puesto que para algo ser medios esencialmente simplemente originados que tiene una causa. Por ejemplo, si el dios ha estado emanando siempre la materia del universo, el dios y el universo serían preexistent en vista de tiempo. Pero, Avicenna escribió, ellos ambos no sería esencialmente preexistent, puesto que el dios es “anterior” al universo desde el punto de vista de la causalidad. [15]

Es importante para la teología de Bahá'í que Bahá'u'lláh afirmó la solución de Avicenna al problema de la co-eternidad del universo con el dios. En su tableta de la sabiduría (hikmat de Lawh-i; la C. 1874), Bahá'u'lláh explicó que cuando los libros santos (la biblia y el Qur'an) hablan de la creación del universo a tiempo, están refiriendo en la manera simbólica al preexistence esencial del dios y a las creaciones esenciales del universo material. Sin embargo, Bahá'u'lláh continúa, éste no evita que el universo ser co-eterno con el dios y comparta con él en preexistence temporal. [16] 'Abdu'l-Bahá se amplió más adelante en el esquema de Avicennian en este respeto. [17]

Creación del universo

Tampoco es equiparable científicamente hablando una célula y una semilla.
Se entiende lo de la semilla de mango, que está programada (potencial?...) para resultar un árbol de mango. Pero una célula o bien se multiplica por división o por asociación con otras (y esto último ya es aleatorio)
Entiendo a Abdul-Bahá en el modo siguiente: Cree que todos los organismos que viven sobre la Tierra, proceden de una única célula primitiva nacida hace varios miles de millones de años. Las similitudes entre todos los seres vivos parecen tan acusadas que no se puede explicar de otra manera. Así lo entiende tambien la ciencia. Evidentemente da como resultado la enorme y variada cantidad de especies animales y vegetales del planeta. Pero tambien es evidente que solo una de ellas, los mamíferos han evolucionado hasta llegar a lo que hoy es el ser humano. Y por el camino cientos de clases de mamiferos no lo han conseguido.
En un determinado momento un hominido es "insuflado" con el espiritu humano (consciencia del yo y sentido de la individualidad).
Ese instante ya nada tiene que ver con la celula primitiva. No es cuestion de potenciales ni programaciones. Tiene mucho mas que ver con lo que dice Bahá'u'lláh en una Palabra Oculta:
"Amaba mi Creación y por eso te cree"
Es decir; de lo creado ya, tomo una parte, le insuflo el aliento de la humanidad.

Pensar que en el origen celular ya está presente una forma de humanidad (auque como se suele decir, en fase de evolución) es un error no solo científico sino es tambien una forma filosófica incorrecta. Derivando esa idea, podríamos afirmar que el Universo entero está diseñado para ser implementado con el ser humano, lo cual ya se discutió en el pasado. Esa línea de pensamiento se llama Homocentrismo.

Fuente y Referencia;
*Génesis 1:2
Canción Cien libras de barro: Con sólo barro lo formó, fue su creación, perfecta, con sus dos manos modeló, le dio la forma correcta. Y así fue que la creación, llegó a su culminación, ha creado a un hombre, y de, compañera una mujer, oh, oh, oh, una mujer. Con sólo barro los formó, oh, el gran, maestro, de perfección su obra plasmó, volvió su amor, en nuestro. De noche agradeceré, y de día también lo haré, fue grandioso que con sólo barro los formó,,.....Autor. Enrique Guzmán
1.-QHÁPAQ KUNA ...MAS ALLA DE LA CIVILIZACIÓN Autor: Javier Lajo 2.- Experimento Casiopea-Laura Knight-Jadczyck)
3.- Pagina 115.Libro Tablas de Bahaullah
4.-- 15. Avicenna. "al-Iláhiyyát", ash-Sh(fd. ed. Ibráhim Madkilr (Cairo: al-Hay'ah al-'Ammah. Seyyed Hossein Nasr. An Introduction to Islamic Cosmological Doctrines. . For a critical discussion of Avicenna's emanationist doctrine of the creation and its coeternity with God, see Parviz More-wedge, The Metaphysics of Avicenna (Ibn Siná). (New York: Columbia University Press. 1973), pp. 264-276. For the background of the Avicennian position. see William Lane Craig, The Kalám Cosmological Argument, (New York: Barnes and Nobles, 1979). The idea of the causal but not temporal priority of God was highly influential in later Islamic thought: see Fazlur Rahman, "The Eternity of the World and the Heavenly Bodies in Post-Avicennian Philosophy." Essays in Islamic Philosophy and Science. ed. George F. Hourani. (Albany, NY: SUNY Press, 1975). pp. 222-237. Avicenna's position was attacked by Suhrawardí and Túsi. but defended by Mullá Sadrá. For the latter's views, see Fazlur Rahman. The Philosophy of Mullá Sadrá (Sadr al-Din al-Shírázi). (Albany, NY: SUNY Press, 1975), pp. 153-54. Rahman compares the idea of causal priority outside serial time to Henri Bergsons concept of "pure duration," and defends its tenability against the attacks of later commentators on Avicenna like Sabzavari.
16. Wisdom. p. 140/40; the Báb also taught the coeternity of the universe with God. See his Dala'il-i sab`ih (Seven Proofs). Selections, p. 125/89.
17. 'Abdu'l-Bahá, An-Núr aI-abhá fi mufawadat Abdu'l-Bahá: guftigu bar sar-i nahar,; Eng. trans. by Laura Clifford Barney, Some Answered Questions, (Wilmette. Ill.: Bahá'í Publishing Trust, rev. ed. 1981), pp. 177-179) El concepto de la manifestación en las escrituras de Bahá'í----Por Índice de refracción Cole de Juan


Lima,17 de Marzo 2007 por Gerson Elias.

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