Saturday, September 09, 2006

Del Puranas:

El Apocalypse para el Hindu es el conclusión natural del mundo en la cuarta edad, la edad de Kali. Este referes a uno de una serie de apocalypses, que marca el extremo de un ciclo y el principio de otra creación. La figura central en la historia es Vishnu, el dios del preserver, en que uno mismo el mundo se absorbe antes de ser llevado otra vez. Vishnu ha ahorrado ya humanidad en un número de ocasiones, apareciendo simbólicamente como salvador en muchas diversas formas. Se dice que él aparecerá otra vez pronto, como Kalki, un caballo blanco, destinados destruir el actual mundo y llevar humanidad un plano diverso, más alto.
Todos los reyes que ocupan la tierra en la edad de Kali desearán en la tranquilidad, fuerte en cólera, llevando placer siempre en la mentira y la falta de honradez, infligiendo muerte en mujeres, niños, y las vacas, toma propensa las posesiones ínfimas de otras, con el carácter que es sobre todo frasco, levantándose la energía y pronto cayendo. Serán de breve duración, ambiciosa, de poca virtud, y codicioso. La gente seguirá los costumbres de otros y será adulterada con ellos; las reglas apoyarán a los bárbaros peculiares, indisciplinados vigoroso. Porque van encendido a vivir con la perversión, serán arruinados.
Dharma llega a ser muy débil en la edad de Kali. La gente confía pecado en mente, discurso, y acciones. Las peleas, la plaga, las enfermedades fatales, los famines, la sequía, y las calamidades aparecen. Los testimonios y las pruebas no tienen ninguna certeza. No hay criterio a la izquierda cuando la edad de Kali coloca abajo.
La gente hace más pobre en el vigor y el lustre. Ella es traviesa, llena de cólera, sinful, falsa, y avariciosa. Las malas ambiciones, la mala educación, las malas reparticiones, y las malas ganancias excitan miedo. La hornada entera llega a ser codiciosa y untruthful. Muchos sudras sentirán bien a reyes, y verán a muchos heretics. Se presentará los varios sects; sannyasins que usan las ropas coloreadas rojas.
Muchos profesan tener conocimiento supremo porque, de tal modo, ganarán fácilmente su sustento. En la edad de Kali, habrá muchos religionists falsos.
La India llegará a ser solitaria por calamidades repetidas, vidas del cortocircuito, y varias enfermedades. Cada uno será desgraciado debido a la dominación del vicio y de Tamoguna. La gente confiará libremente el aborto. La tierra será valorada solamente para sus tesoros mineral. El dinero solamente conferirá nobleza. La energía será la definición única de la virtud. El placer será la única razón de la unión. La lujuria será la única razón del womanhood. La falsedad ganará hacia fuera en conflictos. El ser seco del agua será la única definición de la tierra. El worthiness de la alabanza será medido por abundancia acumulada. I La propiedad será considerada buena conducta, y solamente el feebleness será la razón del desempleo. Boldness y la arrogancia serán equivalentes a la beca.
Solamente ésos sin abundancia demostrarán honradez. Apenas un baño ascenderá a la purificación, y la caridad será la única virtud. La abducción será unión. Ser vestido simplemente bien significará propiedad. Cualquier duro-a-alcanzar el agua será juzgado un sitio del peregrinaje. El pretense de la grandeza será la prueba de él, y los hombres de gran alcance con muchas averías severas gobernarán sobre todas las clases en la tierra.
Opreso por sus reglas excesivamente codiciosos, la gente ocultará en valles entre las montañas, donde ella recolectará la miel, los vehículos, raíces, frutas, pájaros, flores y así sucesivamente. Sufriendo de frío, de viento, de calor y de lluvia, ella pondrá encendido las ropas hechas de corteza y de las hojas del árbol. Millennium and Prophecies of the Ages. (Discover the mysteries and hidden secrets of your favorite Holy Script)
Descubre los misterios y los secretos ocultos de tu libro sagrado. A través de citas de la Biblia, el Torah, el Corán, libro de Mormón, las escrituras sagradas Indues, escritos de Buda, y escritos Bahá'ís.
Así como profecías de Nostradamus . Indios Amaricanos y Mayas.
www.bci.org/bahaimexico/links2.html - 11k

KALI YUGA
Los ciclos de los Yuga (según los hindúes)
Los ciclos, ligados a los períodos astronómicos, determinan la vida de las especies. La duración de una especie humana está incluida en un ciclo llamado Manvantarä (periodo del reinado de un Manu, el progenitor-legislador del género humano). Cada uno de los Manvantarä está dividido en cuatro edades o Yuga, presentando un declive gradual de los valores espirituales al mismo tiempo que un progreso material.
«La duración relativa de las cuatro edades es respectivamente de 4,3,2,1. Cada edad está precedida de un período de amanecer y seguida de un período de crepúsculo. Estos períodos de transición (amshä) al comienzo y al final de cada Yugä duran una décima parte de la duración del Yugä.» (Linga Purana, 1.4., 3-6)
Las cuatro edades son llamadas: Krita Yuga, Treta Yuga, Dvapara Yuga, y finalmente Kali Yuga. Tienen una duración respectiva de 24195, 18146, 12097, y 6048,62 años.

Kali Yuga. "La Edad de Hierro"; la cuarta edad, la de los conflictos y de las tinieblas, en la cual nos encontramos. Edad de las sombras, edad oscura, edad de los conflictos, el último de los cuatro periodos en los cuales está dividido un manvantara, una era de Manu, es decir: la duración de manifestación de una humanidad terrestre. Nosotros nos encontramos actualmente en el final del kali yuga y es a nosotros, hombres de los últimos tiempos, a quienes está especialmente destinada la revelación tántrica. La "edad de sombra" es la última de las cuatro eras del ciclo actual. (Ver Linga Puranas)
Kâlî. La "Negra", Shakti tenebrosa de Shiva. Potencia trascendente del Tiempo (kala) que desintegra todo objeto. Madre divina, en su aspecto terrible de destructora de las ataduras y de las ilusiones.
Lima,9 de Setiembre. Gerson Elias

0 Comments:

Post a Comment

<< Home